lunes, 6 de agosto de 2012

ACTIVIDADES AGOSTO 2012


BIENVENIDOS! 
Detallaremos a continuación las propuestas para 
el mes de Agosto!

No duden en consultar. Los esperamos!



ASTROLOGÍA


Próximamente: CAFECITOS ASTROLÓGICOS
(Septiembre de 2012)

Con Carlota Heidecker
Astróloga de CASA XI


Un espacio para recorrer las energías del mandala astrológico, según las inquietudes de los participantes.




TALLERES DICTADOS EN 2011


Astrología - "Percibiendo el entramado de nuestra vida".
Invitamos a  participar de este encuentro, para conocer de qué se trata la astrología, que nos permite conocer de nosotros mismos.

“ Desde tiempos remotos, el ser humano ha tratado de comprender lo que ocurría dentro de sí mismo y a su alrededor, comparándolo con los patrones y ritmos del cielo. La Astrología aparece allí, como herramienta reveladora”




Meditar, cómo y por qué?”

Hablamos sobre los beneficios de la meditación, la relajación, se practicó con música, cuencos, sahumerios, velas, otra forma de bajar el estrés y conectarse con uno mismo

“Meditar”, para las tradiciones orientales, no es pensar en algo sino que por el contrario,  estar en calma, dejar pasar los pensamientos, relajar nuestros músculos, respirar larga y profundamente logrando bajar el ritmo cerebral y cardíaco para poder observarnos a nosotros mismos. Es la experiencia de observar nuestro cuerpo y nuestra mente sin juzgar. Dejar que las cosas sean como son, dejarse ser, lograr que los aspectos positivos y negativos de la mente se vuelvan neutros,  buscando la sonrisa interior



miércoles, 1 de agosto de 2012

RECORRIENDO MUSEOS Y GALERIAS DE ARTE DE ITALIA

VIERNES 17, 24 Y 31 DE AGOSTO DE 2012 
DE 14.30 A 16HS
Lic. Cecilia Balza

Inscripción previa vía mail o teléfono. Cupos limitados.  Arancel $50.

info.espacios.saludables@gmail.com


Un curso que propone conocer y disfrutar de las más importantes colecciones de arte universales a través de las obras que las componen. Una historia que incluye el saber cómo se formaron y cuáles son las obras que no podemos dejar de ver.


Italia: Galeria Ufizzi (Florencia) 
Pinacoteca Brera (Milán) 
Vaticano y Galeria Borghese (Roma)





Cecilia Balza es Licenciada en Historia de las Artes por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA)  >>> Más info en : www.ceciliabalza.com.ar





PAUL KLEE Y LA BOTANICA

"Una fusión entre el arte y las ciencias naturales"
Miércoles 22 de Agosto de 2012
De 14 a 16hs
Prof. Jesica Antonelli

Inscripción previa vía mail o teléfono. Cupos limitados.  Arancel $50.
info.espacios.saludables@gmail.com


CLASE DIDÁCTICA CON PROYECCIÓN DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE OBRA.

Dirigida a los vecinos de la zona y aficionados a las plantas, estudiantes de artes visuales, fotógrafos, pintores, profesionales de todas las ramas, ciencias, diseño, arquitectos, biólogos y público en general, con o sin conocimientos previos.




Paul Klee (1879-1940), pintor suizo-alemán, maestro formador en la BAUHAUS y amante de las plantas, basó gran parte de su vida en la observación de la naturaleza para intentar comprender y develar sus secretos. Influenciado en gran medida por las teorías científicas de Goethe, desarrolló toda una serie de formas simbólicas para incorporar a su lenguaje pictórico todo lo aprehendido a partir de su diálogo con el mundo natural. Los símbolos botánicos en Klee buscan salvar la brecha entre las ciencias y las artes, justamente por la propia interdisciplinidad del artista, por su investigación paralela  en  ambos  campos   del conocimiento. 

  

 

 



Jesica Antonelli es Profesora Nacional de Pintura, egresada de la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.

Más info en: www.jesicantonelli.com.arhttp://jesicantonelli-taller.blogspot.com/